¿Cómo estás comunicando tu marca?

El marketing de contenidos es tu salvavidas si quieres atraer leads cualificados y tu sitio web es tu carta de presentación, así como cuando recibes visita en tu casa, la tienes limpia y agradable para atenderlos mejor ¿o no?

Los contenidos valiosos, relevantes y que sean digeribles para tus lectores, pasarán la prueba. Y al pasar la prueba lo que recibirás es: leads cualificados.

Ahora el tema ya no es solo aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda o tener presencia en canales digitales ¡Eso ya todo el mundo lo hace! La verdadera estrategia es cómo a través de tus contenidos, llamas la atención de tus clientes potenciales para ser el diferencial ante tus competidores.

¿Por qué pensar en una estrategia de marketing de contenidos?

Aumentará el tráfico a tu sitio web:

La era digital ha hecho que la mayor parte de la población busque información por internet, especialmente en motores de búsqueda como Google. Si empleas una estrategia de marketing de contenidos atractivos para tu público objetivo, seguramente aparecerás en las primeras posiciones de Google para resolver las necesidades de tus clientes potenciales.

Está comprobado que las organizaciones que tienen estrategias de marketing de contenidos, reciben el doble de visitas en sus sitios web. Así que entre más constante seas con tus contenidos, más tráfico web generarás.

Generas recordación de tu marca:

El marketing de contenidos te permitirá brindar información tan valiosa y tan interesante para tus clientes potenciales, que seguramente estarás en su open mind.

Así más personas van a reconocer los productos o servicios que ofreces. Recuerda que las personas toman la decisión de compra sobre marcas que les son familiares y que les generan confiabilidad. ¿Cómo estás comunicando tus productos o servicios para que las personas te reconozcan positivamente? ¿Qué tan frecuente publicas estos contenidos? ¡Ahí tienes la respuesta!

Educa con tus contenidos:

Muchas de las personas no saben que tienen una necesidad de compra. Y al no saber que tienen una necesidad de compra, pues no saben para qué les va a servir adquirir tu producto o servicio.

En este caso, orienta tus contenidos a los dolores que pueden tener las personas y cómo con tus productos o servicios se pueden solucionar. Siempre enfócate más en los beneficios que obtendrán las personas al comprarte, más no te enfoques tanto en las características de tus productos o servicios como tal.

Ojo, no quiere decir que no sea importante mencionar tus productos. De hecho puedes crear contenidos mostrándole a las personas cómo usarlo, así cuando tomen la decisión de compra ya conocerán detalles de lo que ofreces.

Ventas fijas a mediano plazo:

Una estrategia de marketing de contenidos no genera ventas inmediatas. Lo que hace es atraer e ir educando a los posibles clientes potenciales, para ayudarlos a seguir el camino de la toma de decisión (Inbound Marketing).

¿Cómo iniciar tu estrategia de marketing de contenidos?

No solo se trata de escribir y escribir información. Se trata de fijar objetivos, una estrategia y luego analizar los resultados al final del ejercicio.

Recuerda: TUS OBJETIVOS DEBEN SER MEDIBLES

¿Por qué canales digitales vas a llevar a cabo tu estrategia?

Contar con una sección de blog en tu sitio web es fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos. La idea de atraer más personas a tu sitio web es poder convertirlos de visitantes a personas con identidad y así irlos llevando por el embudo de ventas hasta el cierre de negocio mediante formularios.

Por otro lado, las redes sociales son tus mejores aliadas no solo para llevar visitantes a tu sitio web, sino también para hacer mucho más visible tu marca e incluso para generar bases de datos.

El marketing de contenidos (artículos, videos, ebooks, imágenes, entre otros) se convierten en el eje central de una estrategia de inbound marketing. Las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades.


(+57) 310 440 3144

incincosas@gmail.com