¿Qué es el Inbound Recruiting?

Es una innovadora metodología de reclutamiento centrada en el candidato, que ayuda a las empresas a atraer el talento adecuado, a enamorarlo durante el proceso de selección y a contratarlo de forma más rápida.


Queremos ayudar a cambiar la forma de reclutar. Ahora se trata de atraer, enamorar y contratar a tus candidatos, pero no a cualesquiera, sino a los más adecuados para tu compañía. Una forma más humana y empática de conectar con el talento. Te presentamos la Metodología Inbound Recruiting


Reclutamiento Tradicional VS. Reclutamiento Inbound


El reclutamiento tradicional se basa únicamente en cubrir vacantes activas en ese momento, y para conseguirlo hacen dos cosas:

  • Publicar ofertas y rezar: publican las ofertas de empleo en diferentes portales y rezan para que los mejores candidatos se inscriban.

  • Contactar a candidatos en frío: contactan a los candidatos por LinkedIn, correo electrónico o llamadas sin haber tenido ningun contacto previo.

Estas prácticas cada vez cuestan más dinero y tiempo a las empresas, y no logran conseguir a los candidatos adecuados para sus equipos de la forma tradicional.

Las mejores empresas no se conforman con sentarse a esperar a que el candidato ideal llame a la puerta. Saben que no llegará desde un portal de empleo.


Con el Inbound Recruiting:

  • Atraen al talento adecuado a la cultura de su empresa

  • Convierten de forma más efectiva a los candidatos

  • Los contratan más rápido y con menos recursos

  • Y sobre todo, los enamoran durante todo el proceso de selección

El Inbound Recruiting es una metodología que permite crear una máquina de recibir candidatos cualificados continua, independientemente de si hay ofertas activas o no en ese momento.

En cada una de las fases necesitarás diferentes herramientas que te ayudarán a hacer del proceso de selección una experiencia inolvidable para el candidato y lo más importante, te permitirán ser mucho más eficiente, productivo y te ayudarán a llevar tu marca empleadora al estrellato.

Candidate Persona: el centro del Inbound Recruiting


Si el Inbound Recruiting está centrado totalmente en el candidato, debes conocer en profundidad quién es tu candidato ideal. Una vez lo sepas deberás dirigir todos tus esfuerzos de reclutamiento a atraerlo, convencerlo y enamorarlo. Tu Página de Empleo, tus ofertas, vídeos, etc. todo deberá estar pensado para tu candidato ideal, y no otro.

El Candidate Persona es un retrato semi-ficticio del candidato ideal para tu empresa y se construye mediante la definición de las características, habilidades y rasgos que tendría tu candidato ideal.


En InCinco estamos tambien a la vanguardia de lo nuevo en el dpto de Talento Humano ¡Contáctanos!


(+57) 310 440 3144

incincosas@gmail.com